Llamanos:(593)-99-200-1612 

Tour de las Aves y Chocolates

Nuestra actividad empezará desde las 8:00 de la mañana Rumbo a una finca de Cacao de 100 hectáreas Conoceremos como desde el año 1960 en un arduo e intensa selección de Ramillas de los árboles más productores se elaboran cuidadosamente injertos el cual da vida a un nuevo tipo de planta o clon conocido como CCN51, Una variedad muy resistente, fuerte y una de las más productivas del mundo, Aprenderemos los procesos de secado de la semilla desde su fermentación y tostado hasta la elaboración del chocolate. 

El objetivo es degustar un producto 100% puro con un sentimiento artesanal.

Caminaremos por el extenso sendero forestal y observaremos diferentes variedades de Mangos, Plantaciones de plátanos, Papaya, Marañón y Achiote

 

En la tarde Viajaremos hora y media hasta nuestro próximo destino en el camino observaremos la Comuna de Atahualpa. Un taller de varios artesanos dedicados a la elaboración y confección de artículos de madera, mas adelante se encuentra un pequeño Puerto Pesquero llamado Ancón, este lugar fue uno de los principales productores comerciales petroleros de la región costa, a lo largo de la Comuna se pueden ver las bombas denominadas Jacks de bombeos.

Continuaremos nuestro recorrido Bordeando la costa Apreciaremos la Hermosa y Extensa playa de Mar bravo que tiene 17 kilómetros de largo y un acantilado de 3 metros de altura sus aguas son de fuerte oleaje y es ideal para la practica del Surf.


A lado encontraremos El balneario de Punta Carnero, también se lo conoce como la Ruta del camarón, aquí existen una serie de piscinas de larvas de Camarón, Finalmente llegaremos a las pozas de Sal, esta fabrica produce este mineral soluble industrial desde 1961. En las lagunas que se forman alrededor de las Minas.

Hay un refugio importante de 140 especies de Aves que hacen de este sitio su hábitat, Este lugar se ha convertido en el primer sitio de importancia regional de aves del Ecuador ya que aquí se reúnen cientos de especies migratorias que viajan desde el hemisferio norte por la costa pacifica, hasta el sur del continente.

Observaremos chorlitos coleadores y su cinco diferentes especies, Así como Patos mejilla blanca, Gaviotín sudamericano, Garza real o blanca , Garza Cocoi, Garza Rosada, Patiamarillo , cigüeñuela cuellinegra , Garza nívea , Gaviota Dominicana entre otras especies. Terminamos nuestra visita con un breve paso por la playa donde estaremos alrededor de una hora, para luego retornar.

 

 

 

 

 

Tour por un dia